viernes, 13 de febrero de 2009

Responsabilidad 2 / Feb

Hoy empiezo de forma diferente. Quiero pedir un poco más de rigor por parte de los entrenadores y responsables de los Clubs. Este fin de semana pasado, un equipo de categoría mini, que son una de las categorías que más ilusión tienen por jugar, no se presentó a la hora del partido. Llegaron con más de una hora y media tarde, su entrenador me vino a explicar que se habían confundido de horario. Bien, perfecto, excusas aceptadas, pero los chavales sin poder jugar por una confusión. Lo anecdótico fue, que un jugador local, que si había llegado a su hora, saltaba de alegría, gritando que habían ganado, porque el otro equipo no se había presentado. Seamos más responsables, tenemos que recordar, que aparte de ser entrenadores, árbitros o coordinadores, somos educadores y formamos a personas. Enseñamos valores, que esperamos aprendan, y que en un futuro no muy lejano pongan en práctica.
A parte de esta pequeña reprimenda, a quien corresponda, he empezado a ojear a jugadores de categoría infantil, para la pre-selección. Es curioso, de los ocho jugadores que tengo apuntados, uno tiene raíces asiáticas y otro es magrebí. Son jugadores con un don especial. Jugadores que tienen desparpajo y alegría innata para jugar a baloncesto. El resto con un nivel muy alto y que físicamente han efectuado un crecimiento muy rápido. Pero, aún me quedan cuatro equipos que ver.
También quiero hacer referencia, al chiste fácil que me hicieron en un pabellón. Al salir del vestuario y dirigirme a la salida, un chaval de no más de quince o dieciséis años, me dijo al pasar por su lado, que no había pitado bien (evidentemente su equipo había perdido) y que me comprara una peluca. Creo que lo que tenía que haber hecho era hacer que no había oído nada y seguir mi camino. Pero… me di la vuelta y le respondí, que sí, tenía razón, porque como queda poco para el carnaval, estaría seguro que si me la compraba me quedaría muy bien. No tenía que haberlo hecho, tenia que haberme reprimido para demostrar que tengo más educación y que cuando el partido ha finalizado, volvemos a ser personas y el traje de arbitro va dentro de la bolsa.

No hay comentarios: